Historia de la Facultad

"Nuestra Facultad cumple seis décadas de existencia y las fotos de este álbum son un testimonio gráfico de ese largo viaje. Hemos querido apelar a la memoria visual para recordar a muchas personas: autoridades, docentes, trabajadores y alumnos que han construido conocimiento, capacidades y propuestas, contribuyendo a entender y mejorar la compleja sociedad peruana.

Desde sus inicios en las endebles casetas prefabricadas, nuestra Facultad ha experimentado muchos cambios, sin embargo, ahora, en este moderno edificio que nos alberga, su afán y compromiso por investigar y enseñar a los jóvenes sigue intacto como lo atestiguan las seis generaciones de alumnos que han pasado por nuestras aulas. En efecto, en 1964 de 45 alumnos para 3 carreras y 13 profesores (solo uno  a tiempo completo), hemos crecido a 1,386 alumnos en 6 carreras con una planta docente de 226 profesores (112 a tiempo completo).

Sociales es ampliamente reconocida como la mejor facultad de ciencias sociales de nuestro país. Nos sentimos orgullosos de la contribución de nuestros egresados a la vida económica, cultural, política y social de nuestro país.

Agradezco a Alicia Figueroa, quien como asistente académica ha sido testigo de la vida de nuestra Facultad por más de cinco décadas, por su desinteresado apoyo en seleccionar, ordenar y editar las fotos que conforman este álbum. Espero que este testimonio gráfico ilustre la importancia de la continuidad de propósito y el carácter colectivo que han permitido construir y hacer crecer a nuestra querida Facultad de Ciencias Sociales".

Carlos E. Aramburú

2021-2023

Descarga el Documento Oficial de la Creación de nuestra Facultad (12 de marzo de 1964) aquí

Memoria Fotográfica de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP