Presupuesto
La Facultad planifica su presupuesto anual en el marco del Plan de Desarrollo de la Unidad que está alineado al Plan Estratégico de la Universidad.
Todos estos años, el presupuesto ha apoyado a realizar actividades que busquen la promoción de la interdisciplinariedad, el bienestar estudiantil, la integración estudiantil y su participación en la mejora permanente de los cursos y oferta educativa. También ha permitido fortalecer la participación estudiantil y se han realizado estudios y análisis de data PUCP para identificar problemas académicos y posibilidades de alerta para el mejor seguimiento de estudiantes en riesgo académico.
Todos los años, la universidad asigna a la Facultad un presupuesto que comprende las siguientes áreas:
Presupuesto ordinario: gastos diarios para el buen funcionamiento de la Facultad
Presupuesto subvencionado: gastos para diversas actividades de las especialidades y Decanato.
Presupuesto de inversión: monto que se asigna cada dos años para renovación de equipos de aulas, licencias para las clases y de acuerdo a la necesidad de la unidad, puede pasar a evaluación las compras diversas de mobiliario y otros equipos.
Presupuesto Qlab: asignado para el pago de la jefatura y gastos de difusión del laboratorio.
Presupuesto para nuevas especialidades: este ha sido asignado los dos últimos años para las especialidades de Relaciones Internacionales y Finanzas.
Fondo de Gestión por Resultados: fondo con la finalidad de apoyar a las Unidades Académicas para ejecutar proyectos de corto plazo (menos de un año) que permitan el logro de sus objetivos estratégicos.
Culminado el año, realizamos el Informe de Gestión a la DAPE (Dirección Académica de planeamiento y evaluación) en el cual se demuestra el avance y cumplimiento de nuestras metas PDU. En los 3 años de gestión, hemos podido cumplir un aproximado de 95% de nuestras actividades.
Debido a la pandemia, la universidad tuvo una reducción considerable en sus ingresos por lo que durante el año 2021 y 2022, hubo reducción en los presupuestos asignados a las unidades, además de algunas restricciones en cuanto a los tipos de gastos.
La distribución del presupuesto a las especialidades permitió que, por año, se llevaran a cabo promedio de 25 actividades. Además de aquellas actividades que se llevaron a cabo y que no tienen un costo asociado.
*Responsable: Administración