Administración de personal, calidad y clima laboral
En el año 2021:
Se realizó una revisión y actualización de las funciones del equipo: Dirección de estudios, Secretaría Académica y Administración.
Se realizó el cambio de Claudia Mares como secretaria de las especialidades de Finanzas y Relaciones Internacionales.
Se incorporó a Rosa Quispe como prosecretaria Académica; Julissa Cáceres como asistente de Comunicaciones y a Jimena Lugon como Gestora de procesos académicos.
Se incorporaron los practicantes Rodrigo Baquerizo en el área de Comunicaciones y Karen Mucha como apoyo a las especialidades de Antropología y Sociología.
Aprobaron la reactivación total de Miguel Vela como apoyo en mesa de partes virtual (se encontraba en Licencia compensatoria).
Aprobaron la reactivación parcial de Teodosio Sivipaucar y José Machaja como apoyo para actividades presenciales (se encontraban con licencia compensatoria).
Se realizaron 2 capacitaciones externas para el personal administrativo: Taller de Habilidades de Afrontamiento – Mindfulness y Taller Clasificatorias Ciencias Sociales 2022 (Retorno a la presencialidad).
Se llevaron los talleres de capación propuestos de la DGTH y la oficina de Salud y Seguridad en el trabajo.
En el año 2022:
Se realizó una revisión y actualización de las funciones del equipo de la Secretaría Académica.
Se promocionó a María Fernanda Guerrero del puesto de Asistente de la especialidad de Economía a Pro Secretaria Académica.
Se promocionó a Brisa Javier del puesto de Practicante de la especialidad de Economía a Asistente de la especialidad de Economía.
Se incorporaron las practicantes Karen Huánuco en el área de Secretaría Académica, Kelly Ramírez en la especialidad de Economía y Llumylka Chávez como apoyo a las especialidades de Antropología y Sociología.
Se incorporó a la Srta. Claudia Revilla como Asistente del Proceso de Acreditación de las especialidades de Antropología y Ciencia Política y Gobierno.
Se incorporó a la Srta. Lucy Cienfuegos como coordinadora del Taller de Asesorías TSP.
Se llevaron los talleres de capación propuestos de la DGTH y la oficina de Salud y Seguridad en el trabajo.
Se realizó el Retorno a la presencialidad, empezando en el semestre 2022- 1 con un retorno parcial de algunos trabajadores para la atención de los estudiantes y docentes que llevaban clases presenciales. En el semestre 2022 – 2, todo el personal retornó a la presencialidad bajo la modalidad de 2 días presenciales y 3 días virtuales.
Se premio a Julissa Cáceres como la trabajadora de mejor desempeño laboral 2021.
Se implementaron las reuniones semanales de coordinación con las áreas de Dirección de Estudio, Administración y Secretaría académica.
En el año 2023:
Se revisó la modalidad de teletrabajo del personal, incrementando los días de presencialidad de acuerdo a las funciones de cada área.
Se incorporó Ariana Tapia como practicante del Sistema de Monitoreo de Indicadores de Calidad académica.
Se promocionó a Lucy Cienfuegos como Gestora de Procesos Académicos en reemplazo de Jimena Lugon.
Se incorporó a Roxana Ayala como Asistente de soporte académico de la Secretaría Académica.
Se creó la plaza de practicante para el área de Finanzas.
Se incorporó Silene Monge como asistente de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno en reemplazo de Claudia Villena.
Se dejó a Claudia Mares como secretaria de la especialidad de Relaciones Internacionales para brindar un servicio mas personalizado y distribuir bien la carga laboral.
Se premió a Inés Olivera como la trabajadora de mejor desempeño laboral 2022.
Se llevó a cabo el Taller de Integración y Comunicación efectiva con Malú Echevarría en las instalaciones del NOS PUCP y con la participación de 28 trabajadores.
Se realizó el Taller de Primero Auxilios Psicológicos a cargo de Tesania Velásquez dirigido a todo el personal de la Facultad.
Se realizaron dos Talleres sobre Bienestar Socioemocional y convivencia libre de violencia en el campus a cargo de Tesania Velásquez para el personal auxiliar, secretarias y asistentes.
Se llevaron a cabo reuniones con el personal para el seguimiento de los problemas y sugerencias.
Se continuó con las reuniones semanales de coordinación con las áreas de Dirección de Estudio, Administración y Secretaría Académica.
*Responsable: Administración